Alimentación de bebé

EN 3 MESES



Como regla general, un bebé sano en 3 meses nos puso al pecho 6 veces al día, cada 3,5 horas con noche de 6,5 horas rompen, es decir, - 6,00, 9.30, 13.00, 16,30, 20.00 y 23.30.



Cantidad diaria de alimentos del bebé venga a: de 2 semanas a 2 meses - 1/5 de peso del bebé, de 2 a 3 meses - 1/6.



Para determinar la cantidad de leche asimilada (si es necesario, por ejemplo cuando peso del bebé aumenta no es suficiente), un bebé se pesa antes y después de la alimentación. Como la cantidad de leche asimilada varía durante los diferentes procesos de alimentación, un control diario o, al menos, el cálculo de la cantidad de procesos de 2-3 de la alimentación con el cálculo de la cantidad normal son necesarias. Además de la leche materna, usted debe dar agua a su bebé - hervida, unsweetened, de temperatura. Dar 1-2 cucharaditas de agua al día a su bebé, en total - hasta 50 ml.



Desde 1 mes debe proporcionar a su bebé con vitaminas (especialmente en el período de otoño-invierno). Con este fin, un bebé se da un jugo cada día - fruta, berry o verdura. Jugos se incluyen en una ración poco a poco: a partir de una dosis muy pequeña - algunas gotas - al día, entonces aumentar esta cantidad hasta 30 ml al día (para 2 dosis). Es mejor comenzar con zumo de manzana.



Ya 2 meses incluyen salsa de manzana en ración del bebé (apple fresco rallado o puré de enlatados para la alimentación del bebé). En primer lugar dar le ½ de cuchara de té al día, entonces, poco a poco, durante 7-10 días, aumentar la cantidad de fruta puré hasta 50 g.



EN LA EDAD DE 3 A 5 MESES



Los bebés de esta edad se alimentan 6 veces al día, cada 3,5 horas, con pausa de noche de 6,5 horas.
Trata de la cantidad diaria de alimentos del bebé: de 3 a 4 meses - 1/6 de peso del bebé, de 4 a 6 meses - 1/7.



En esta época, aumentar la cantidad de jugos de frutas y vegetales dadas a su bebé - de 30 a 50 ml al día (en 2 dosis).



Desde 4 meses incluyen una yema de huevo, que es un producto valioso - contiene vitaminas, proteínas digestibles fácil, sales cálcicas, hierro, fósforo. Smear yema y darle con mama leche, al incluir alimentación suplementaria en ración de su bebé - agregar yema para platos. Desde 4 meses puede empezar dando algodón queso a su bebé - comenzando con 5 g y aumentar la cantidad a 30 g por 5 meses.



En 4-5 meses de vida un bebé ya tiene otro de alimentación, como la leche materna ya no puede satisfacer las demandas del organismo de un bebé en diversas sustancias alimenticias, especialmente en vitaminas y sales minerales. Así, la ración ya 4 meses incluyen alimentación suplementaria en su bebé. Iniciar con 1-2 cucharaditas y aumentar poco a poco hasta 150 g. El primer procedimiento de lactancia materna es reemplazado por un procedimiento de alimentación suplementaria.



EN LA EDAD DE 5 A 1 AÑO



En la edad de 5 meses, un bebé debe darse pap, además de leche materna. En primer lugar dan a bebés 5-8%-pap de sémola o cereales (trigo sarraceno, avena, arroz hervido), en pequeña cantidad (1-2-cucharaditas), aumentar la porción hasta 150 g para un procedimiento de la alimentación poco a poco. 7-10 días después de incluir pap en ración del bebé, debe proceder de pap 5-8% a 10% pap, cocido en leche entera. Es mejor dar pap al bebé a las 10 am. El segundo procedimiento de la lactancia materna es reemplazado por pap.



Un bebé de esta edad se debe alimentar 5 veces al día, cada 4 horas y con un salto de 8 horas de noche.
Cantidad diaria de alimentos para un bebé de 6 a 9 meses venga a 1/8 de su peso.



Desde 6,5 - 7 meses un bebé comienza a comer caldo de carne magra. Iniciar con 1-2 cucharaditas, aumentando poco a poco parte. Caldo de carne de dar a su bebé en pequeñas cantidades - 30 ml (desde hace 8 meses - 50 ml), una vez al día, antes de que se le alimenta con puré de vegetal. Le dan un pequeño pan cracker con caldo. Así, el segundo procedimiento de la alimentación complementaria es como una cena: caldo, verduras y frutas puré o zumo. A veces, puede darle un potage, en lugar de caldo y puré de vegetal.



Desde hace 7 meses, puede dar a su carne de bebé en forma de puré de triturado y también puré de hígado. Es bueno combinar puré de carne con vegetal uno. Debe empezar dando a su bebé suplementario de 5 g y aumentar a 20-30 g (puré de hígado - 10-20 g) poco a poco.



A la misma edad otro procedimiento de lactancia materna debería sustituirse por el tercer procedimiento de alimentación complementaria: yogur o leche entera con una cookie.



En el último trimestre del año (9-12 meses) puede dar su carne de bebé, no sólo en forma de puré, pero en forma de bolas de carne y luego de chuletas al vapor. En esta edad puede sustituir la carne por pescado, cocido en forma de puré o pudding, 1 - 2 veces por semana. Incluir en ración ensalada su bebé (rallado o picado), una manzana frita.



Como regla general, lactancia materna tiene lugar hasta que su bebé es 10-12 meses de edad. Al final del primer año de vida, un bebé se pone en 4 veces de alimentación.