10 Cosas que puede hacer para ayudar a un niño tímido

Existen algunos puntos sobre la timidez en los niños que le ayudará a comprenden mejor el mejor enfoque en relación con su hijo. Debe identificar la naturaleza de la timidez de su hijo. Los niños son tímidos en diferentes formas por diferentes razones. Comprender la naturaleza de la timidez de su hijo le ayudará a desarrollar un programa orientado hacia las necesidades específicas de su hijo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar.



1. En primer lugar, ¿está seguro de que su hijo es tímida? Algunos niños como cambiar el tamaño de una situación antes de que saltan en. Precaución no debe malinterpretarse como timidez.



2. Necesitará averiguar el tipo de situaciones que hacen que su niño tímido. Algunos niños son tímidos sólo cuando están en un grupo. Otros se vuelven tímidos cuando se le preguntó a hacer una presentación en frente de la clase en la escuela. Trate de identificar las habilidades específicas que su hijo necesita ser más a gusto en situaciones sociales que los hacen ser tímido.



3. No llamar a su hijo "tímido". Los estudios han demostrado que a menudo un niño crecerá a una etiqueta. Parental presión sobre el niño tímido puede causar ansiedad e inseguridad, llevando a un problema peor con timidez. No empujar a su hijo a lograr por encima de su nivel individual. Si tiene que utilizar la palabra "tímido" para describir a su hijo siempre la pareja con algo positivo, por ejemplo, "John es un poco tímido alrededor de personas pero es un pianista brillante!"



4. Nunca comparar a su niño tímido con otros niños en forma negativa. Y nunca permitir que nadie herir a su hijo en esta forma.



5. Tomar ideas de su hijo en serio. Por disminuir la importancia de las preocupaciones de los niños disminuir al niño.



6. Ayudar a su hijo a identificar talentos y ocio que hacen de él o su sentir especial.



7. Buscar actividades que ofrecen una oportunidad para el crecimiento y mayor interacción con otros niños de su edad. Anime a su hijo para que participen en actividades con otros. No permitir demasiadas actividades aislamiento, como ver televisión.



8. Nunca empuje a su hijo a hacer cosas que él o ella encontraría insoportable. Más bien, hacer sugerencias, pero dan cuenta de que su hijo no esté listo. Ser paciente.



9. No necesita manejar a su niño tímido con guantes de kid, pero ser consciente de cómo se siente y mostrar que comprende.



10. Buscar ayuda profesional cualificado si es necesario.



Ser tímido no tiene que significar que algo está mal con su hijo. Simplemente significa que su hijo es incómodo en situaciones sociales. Puede iniciar la búsqueda de ayuda por leer libros, hablando con otros padres de los niños tímidos, tomar clases, buscar información en la web o hablando con su pastor. Pero si su hijo necesita ayuda inmediata es mejor consultar a un consejero calificado de niño. Puedes leer algunos artículos más sobre crianza en: http://www.baby-shop.org.uk/guide/